Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados priístas acusan a Yunes Márquez de usar recursos federales en la campaña pasada

- Presentaron grabación en el DF donde el ahora Senador habla con alcaldes de Tantoyuca y Agua Dulce para comprar votos con dinero de SEDESOL

- Denunciarán ante la PGR por uso ilegal de recursos y del padrón electoral

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representantes de Veracruz, acusaron a Miguel Ángel Yunes Márquez de utilizar recursos federales para la campaña electoral presidencial del proceso pasado en el estado.

Mostrando una grabación en la que supuestamente se escucha la voz de Miguel Ángel Yunes Márquez y el alcalde de Agua Dulce, Alejandro Torruco, y otra en la que se escucha a él con el munícipe de Tantoyuca, Joaquín Guzmán, en la que dan órdenes de usar recursos de la SEDESOL para comprar votos.

El diputado federal, Alejandro Montano, explicó que el padrón de Oportunidades tiene grandes porcentajes de integrantes panistas.



Presentaron dos tablas en las que aparece el padrón del Partido Acción Nacional (PAN)y los beneficiarios de diferentes programas "como instrumento de coacción del voto".

El congresista anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República por uso ilegal de recursos y del padrón electoral.