Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados priístas han frenado el juicio político contra Javier Duarte: Fernando Yunes

El Senador señaló que durante este año fue muy claro el desvío de recursos, que calcula asciende a 350 mdp

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 31/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República Fernando Yunes Márquez aseguró que han sido los diputados priístas y sus aliados los que han frenado la petición de juicio político que lanzara hace pocos meses el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual también apoyo su partido, el Acción Nacional.

En agosto de este año, integrantes perredistas de la Cámara de Diputados presentaron una solicitud de juicio político al aún mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, argumentando la gran inseguridad en Veracruz, la muerte de 14 periodistas, así como el desvío desmedido de recursos.

Entrevistado en Los Portales de Veracruz, en donde en compañía de su familia acudió a despedir el año, afirmó que es muy claro que hubo desvío de recursos en este 2015 y ese dinero no fue al final de cuentas de beneficio para los veracruzanos, por lo que se tuvo que devolver a la instancia pertinente.



“Ahora, lo que nosotros esperamos es que la PGR continúe con las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación en pasados meses, y que detenga a todas estas personas culpables de desvío de recursos”, señaló.

Recordó que las denuncias penales siguen en curso, por lo que piden a la PGR no solo lograr que se devuelva la cantidad monetaria robada, sino que se castigue a las personas que cometieron el ilícito.

Una suma cercana a los 350 millones de pesos, en cifras cerradas, es lo que se estima que ha sido saqueado del Estado bajo el mandato del actual Gobierno.



Acerca del actuar de la Procuraduría General de la Republica, mencionó: “confiamos, pero también le estaremos exigiendo que lo hagan, no podemos confiar ciegamente; como autoridad la respetamos, pero sí creemos que debe de actuar y dar los resultados, y de no ser así, pues le estaremos exigiendo públicamente en la tribuna del Senado”, sentenció.

Culminó mencionando que el fuero no debe de ser un problema para su aprehensión, pues no van a ser políticos toda la vida, y en este año a la mayoría se les acaba su trabajo.