Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados priístas planean colaborar para restaurar coco veracruzano

Genaro Ruiz Arriaga invitó a asociaciones de cocoteros para acercarse a la Comisión de Agricultura; así podrán gestionar recursos en este rubro

Jessica L?pez M?xico, DF. 28/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal priista, Genaro Ruíz Arriaga invitó a las organizaciones que intentan salvar el coco del amarillamiento letal a acercarse a la Comisión de Agricultura para que ofrezcan soluciones y puedan gestionar recursos a ese rubro.

El congresista recordó que esta enfermedad es letal para el coco veracruzano, ya que es una especie que no resiste la enfermedad, por lo que en cuanto la tiene, no hay forma de salvar las palmeras.

“Existe un problema donde las autoridades

del Estado y la Federación a través del Comité de Sanidad Vegetal y las autoridades correspondientes han estado con la reposición de plantas resistentes”, recordó.

El legislador afirmó que es un caso grave de una especie veracruzana, que podría afectar el turismo, además del comercio local, ya que, indicó, que sobre uno de los lugares más turísticos del estado que es Costa Esmeralda sucede.

“En los 40 kilómetros de recta se ve claramente el proceso de muerte y otros completamente muertos”.



Aunque precisó que el Gobierno del Estado y otras autoridades están tratando de dar solución al problema, recordó que también desde la Cámara de Diputados pueden hacer logros.

“Hacer propuestas y ser el conducto este próximo año con las instancias correspondientes, para la creación e invernaderos y producción de plantas resistente que recupere la producción del Estado”, agregó.