Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados priístas presionarán a la Federación para que termine la autopista Cardel-Poza Rica

- Rafael Rodríguez lamenta que en el sexenio de Calderón, de cada mil obras, sólo concluyan 300

- Aclaró que cuando estuvo Vicente Fox, los recursos llegaron a la entidad sin problemas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

La Federación ha detenido los recursos designados para infraestructura y el campo entre muchos otros, manifestó el diputado federal priista Rafael Rodríguez González.

Luego de que ayer, el gobernador del Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijera que es necesario que se termine la autopista Cardel-Poza Rica, el diputado federal adelantó que tendrá todo el apoyo de la bancada priista.

“Vamos a hacer presión de acuerdo a los recursos etiquetados”, manifestó.

En este sentido, reveló que de cada mil obras que etiqueta el Gobierno Federal destinadas a infraestructura carretera, sólo se logran 200 ó 300, pero explicó que esto sucede desde el mandato del presidente Felipe Calderón.

El congresista recordó que cuando estuvo Vicente Fox, los recursos le llegaban al estado sin problemas, incluso, que por eso es que el mandatario estatal, Fidel Herrera, hizo y arregló muchos caminos.

Rodríguez González argumentó que la deuda de Veracruz, es en gran parte por la falta de estos recursos, “porque el gobierno se comprometió con obras, las hicieron creyendo que recibirían los recursos y a la mera hora no se logró”.

También precisó que por eso es que también muchas obras siguen inconclusas en este sexenio.

“Veracruz es la tercer fuerza política del país y de los más ricos en recursos naturales y merece tener una gran infraestructura”, puntualizó.