Ir a Menú

Ir a Contenido

Afirma Fernando Gonz?lez Arroyo

Diputados priístas apoyarán al Gobernador si solicita una línea de crédito

Para reactivar la economía estatal luego de la emergencia sanitaria causada por la influenza A

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 07/05/2009

alcalorpolitico.com

Para Fernando González Arroyo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, los diputados locales del PRI apoyarán al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en caso de que solicite autorización para una línea de crédito que permita reactivar la economía estatal luego de la emergencia sanitaria.

“En cuánto la tengamos (la solicitud) tengan la plena seguridad de que apoyaremos al gobernador Fidel Herrera Beltrán; si es necesario lo apoyaremos”.

- ¿Aunque se endeude Veracruz?

- “Aunque se endeude. Primero está el derecho a la salud que tienen los veracruzanos”.

Sin embargo, —dijo— se buscarían los mecanismos necesarios para que el adeudo se pague antes de que concluya la presente administración estatal.

Además, reconoció que sería necesario modificar el decreto que creó el fideicomiso bursátil del impuesto sobre tenencia vehicular, con la finalidad de que los Ayuntamientos veracruzanos destinen recursos para las labores de desinfección y limpieza en las más de 23 mil escuelas.

Y es que reconoció que para esas tareas se requieren de por lo menos mil 500 millones de pesos y los maestros tendrán que “hacer milagros” para poder resolver las carencias de los planteles.

Por esa razón, expuso que se deben aplicar los recursos de la bursatilización de la tenencia vehicular.

Dijo que los 200 millones de pesos que ha destinado la Federación para la limpieza de los planteles del país son insuficientes.

“Lo más conveniente es solicitar una línea de crédito bancario como lo pensó el mandatario estatal, porque esta contingencia no sólo afectó al sector educativo, sino todo el sistema económico del país”.

Lo importante —agregó— es que se reactive la economía del estado, y que este adeudo se pague antes de que concluya el periodo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, aún no sabemos de cuándo podría ser el crédito, porque no ha llegado la solicitud, y nosotros apoyaremos al Gobernador en todo”.