Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados pro fiscal mantendrán su apoyo y votarán contra juicio político

Por violaciones a proceso, Winckler puede tramitar buen amparo: diputada panista Montserrat Ortega

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Con todas las violaciones al proceso legislativo de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, hay muchos elementos para que Jorge Winckler Ortiz sustente un buen amparo, reconoció la diputada local del PAN, Monserrat Ortega Ruiz.

En una breve entrevista, manifestó que la sesión extraordinaria suspendida hasta nuevo aviso tiene que reanudarse para que se voten los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal.

Además, dijo tener confianza de que la postura de los 13 diputados panistas y los seis de otros partidos que hicieron público su apoyo al fiscal se mantendrá hasta el momento de la votación.

“Yo lo que he escuchado de esos diputados es que están actuando conforme a la legalidad y consideró que lo estamos haciendo porque estamos siguiendo la legalidad”.
Cabe recordar que en la sesión extraordinaria del pasado viernes, que no se pudo reanudar, 19 diputados locales hicieron público su interés de apoyar al fiscal para que no proceda el juicio político.

Fueron los 13 diputados del grupo legislativo del PAN:

Sergio Hernández Hernánez, María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández Íñiguez, Bingen Rementería Molina, Omar Guillermo Miranda Romero, Judith Pineda Andrade, Ricardo Arturo Serna Barajas, María de Jesús Martínez Díaz, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel De Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz, Nora Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres.

Así como Erick Iván Aguilar López (PT); Gonzalo Guízar Valladares (PES); Ivonne Trujillo (MC), Brianda Kristel Hernández Topete (PRD), Florencia Martínez Rivera (PRD) y Juan Carlos Molina (PRI).