Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados recorrerán estaciones migratorias del sur del estado para vigilar que haya orden

La diputada Brenda Abigail invita a legisladores a aportar entre 5 y 6 mil pesos para apoyar a instituciones de asistencia a migrantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado realizará un nuevo recorrido por la estación migratoria de la zona Sur de la entidad y habrá de retomar las acciones de enlace con los cónsules de los países centroamericanos acreditados en Veracruz.

La diputada local y presidenta de la referida Comisión, Brenda Abigail Reyes Aguirre, reconoció que hay pendientes como el de fortalecer y respaldar a todas las instituciones y organismos que apoyan y proporcionan servicio a los migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

No obstante, aseguró que la situación en la zona sur, concretamente en el tema de los migrantes, está controlada.



Aunque es necesario respaldar a los albergues, instituciones y organismos, por ello, hará la invitación a los diputados locales a que hagan una aportación económica de entre cinco mil a seis mil pesos.

Al momento ya son 30 los diputados que harán esa aportación.

Hoy en día no se debe permitir que el Sur de la entidad se vuelva un peligro tanto para los veracruzanos como para los migrantes, aseveró la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brenda Abigail Reyes Aguirre.



“Yo creo que todos estamos en la sintonía de mantener el orden, la paz y la tranquilidad, tanto de los nuestros como de los migrantes”.