Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados rendirán reconocimiento a la Marina Armada en sesión solemne, en Antón Lizardo

La sede provisional del Congreso será en la Escuela Naval Militar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado declaró al municipio de Alvarado como su sede provisional y recinto oficial a la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la localidad de Antón Lizardo, para realizar una sesión foránea solemne, el miércoles de la próxima semana a la una de la tarde.

La sesión solemne tendrá por objeto rendir un reconocimiento a la labor desarrollada por la Secretaría de Marina Armada de México en beneficio de la población veracruzana.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue aprobado por unanimidad y detalla que se trata de una expresión del reconocimiento de la representación popular al apoyo que la Secretaría de Marina Armada de México ha brindado a los veracruzanos en materia de seguridad pública, a través del combate decidido a la delincuencia.

La Armada de México es una de las instituciones más respetada del país y a lo largo de su historia ha dado incontables muestras de lealtad y valor.

Por lo que se estima oportuno que se manifieste el agradecimiento de la población por tan valioso auxilio para preservar la paz y el orden público, en el marco de la obligación constitucional de celebrar sesiones en lugares distintos a la capital del estado, establecida para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

La sesión foránea se enmarca en lo dispuesto por el artículo 28 de la Constitución Política de Veracruz, en el sentido de que el Congreso del Estado debe sesionar, por lo menos una vez cada año, en algún municipio del Norte, Centro o Sur de la entidad.

Después de un análisis de las diversas opciones para la celebración de la referida sesión foránea, se llegó a la conclusión de que la misma se realice en la modalidad de solemne en el municipio de Alvarado, específicamente en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la localidad de Antón Lizardo.