Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados se ampararán contra resolución del MP federal par que no regrese Lavín a la alcaldía

- Alfredo Tress dijo que es irresponsable que el agente del MP haya resuelto el caso sin llamar a declarar a Lavín

- Pedirán que investiguen al agente Alberto Linares porque lo han ido a buscar a la Agencia y se les esconde o se niega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Alfredo Tress Jiménez, aseguró que si no procedió la denuncia que interpusieron en el MP Federal contra el alcalde con licencia Juan Antonio Lavín Torres, entonces procederán al amparo; de igual forma dijo que un acto de corrupción no se pueda tapar con otro acto de la misma naturaleza.

En entrevista, dijo que el Ministerio Público Federal resolvió sin llamar a Lavín Torres a declarar, sin desahogar pruebas “es aberrante que ya desecharon y le dieron la razón a él, por ello es que los diputados Gely Sahagún y Sergio Vaca, están en el Puerto de Veracruz, con el responsable de los Ministerios Públicos Federales en el estado”.

Indicó que suponiendo sin conceder que el MP federal haya resuelto a favor de Lavín, se irán al amparo “vamos a seguir en la lucha, porque finalmente es un acto de corrupción y eso agrava más” de igual forma pedirán que el agente del MP de Córdoba, Alberto Linares Vernet, sea investigado por haber resuelto de esa manera, toda vez que es evidente la presencia de un delito, el cual presuntamente fue cometido por el munícipe Juan Antonio Lavín.

Inclusive puntualizó que quienes interpusieron la denuncia ni siquiera saben de qué se trata la resolución, ni siquiera se ha publicado en el estrado, pero eso sí conoce el abogado del acusado, algo que no es del todo normal.

Hoy acudieron a las oficinas de esta agencia de MP Federal, para entrevistarse con el titular de esta, pero no estuvo presente, “hemos hablado por teléfono pero el señor se esconde, eso quiere decir que hay algo turbio, vamos a esperar el resolutivo si es que existe y si es contrario a lo que planteamos nos vamos a amparar y acudiremos a otras instancias. Es obvio que un acto de corrupción no puede estar validado por otro acto de corrupción y más por parte de la autoridad y más aún federal, fuera el estado podríamos pensarlo”.

Agregó que sería patético que la autoridad se esté prestando a este tipo de situaciones, pues si se lo hace a los diputados que conocen un poco más de leyes, cuanto más se lo harán a la población que acuden a presentar sus denuncias.