Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Diputados se pronunciarán en el Congreso Federal para proteger el área de Tembladeras

Panistas tomarán la tribuna para solicitarle al Gobernador no autorizar ninguna construcción: Julio Saldaña

Jessica L?pez M?xico, DF 06/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista, Julio Saldaña Morán, anunció que realizarán un pronunciamiento en el Congreso federal, para proteger de nuevo, lo que era el Área Natural Protegida de Tembladeras.

Dijo que los diputados panistas tomarán la tribuna, para solicitarle al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se retracte.

Esto, luego de que se diera a conocer la anulación del decreto que la protegía, para construir la "Eco Plaza Veracruz".

Incluso, criticó la actuación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al permitir que por decreto le quitaran la protección a Tembladeras.

“Algo le está pasando (Semarnat), porque la institución en ningún momento debe permitir que en los humedales Tembladeras se construya nada”, manifestación.

Explicó que el lugar funciona como un pozo regulador de las aguas en época de lluvia, “Sabemos que, según, cuenta con permisos municipales y estatales donde el gobernador hizo un decreto en el cambio de giro de uso de suelo, y esto los veracruzanos, no debemos de permitirlo”.
En este sentido, el congresista opinó que las inversiones para el estado de Veracruz, son necesarias, pero que no a costa de la naturaleza.

“Bienvenidas las inversiones la modernidad y la Ecoplaza, pero no en ese lugar que tiene de manera concreta de 260 a 280 hectáreas que sirve de vaso regulador con vida silvestre”, manifestó.

Les hizo un llamado a los ciudadanos a no permitir que las áreas naturales protegidas se conviertan en plazas.

“Se lastimará el área ecológica y, además, las 21 colonias de los alrededores que van a ser perjudicadas en tiempo de lluvias, o si llegara otra vez un huracán va a volver a ser un caos”, agregó.