Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados solicitaron 2 mil 500 mdp para las 9 zonas metropolitanas de la entidad

De los 9 mil mdp autorizados para este 2012, Veracruz sólo recibió 128 mdp: Carlos Aceves

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo año, Veracruz solicitó dos mil 500 millones de pesos para sus nueve zonas metropolitanas, anunció el diputado local por el distrito de Xalapa Rural, Carlos Aceves Amezcua.

De los 9 mil millones de pesos que se autorizaron para este año a las zonas metropolitanas del país, Veracruz sólo recibió 128 millones de pesos, que resultan insuficientes ya que la entidad tiene el mayor número de zonas metropolitanas en el país y es la que ha recibido menores recursos del Fondo Metropolitano.

Dijo tener confianza de que la Cámara de Diputados aprobará mayores recursos para este año, sobre todo porque la diputada federal Zita Pazzi Maza, al formar parte de la Comisión del Fondo Metropolitano, gestiona a favor de Veracruz.

La solicitud de Veracruz -reconoció- es muy ambiciosa, pero se tiene que partir de un punto de referencia.

"Fuimos el primer estado de la República en presentar sus propuestas fundamentadas y respaldadas en el cómo, cuándo y dónde se destinarán los recursos del Fondo Metropolitano".

Con esos recursos se han realizado obras como el hermoseamiento de centros históricos, estudios de movilidad urbana y algunos colectores.

Las zonas metropolitanas de Veracruz son: Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.