Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados someterán a votación a Marco Tulio Ramírez Pita para la Contraloría del IEV

Para aprobar el dictamen se requiere del voto a favor de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión plenaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

Mañana jueves, en la sesión plenaria del Congreso del Estado, se someterá a votación el dictamen que contiene la propuesta de Marco Tulio Ramírez Pita, como nuevo contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)para un periodo de seis años.

Para la aprobación del dictamen se requiere del voto a favor de las dos terceras parte de los diputados presentes en la sesión plenaria.

El dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Organización Política y Procesos Electorales, establece que Ramírez Pita fue el único aspirante que reunió plenamente los requisitos exigidos por el Código Electoral.

Además cuenta con las condiciones y calidades personales para desempeñar adecuadamente la titularidad del órgano de Control interno del IEV; también fue el único que acreditó contar con conocimientos teórico-prácticos tanto en la materia político-electoral, como en derecho administrativo y control financiero.

Cabe recordar que fueron cinco los aspirantes que se inscribieron para ocupar el cargo: José Antonio Fuentes Guerrero, propuesto por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; Pilar Ochoa Caballero, invitada por la Universidad Euro Hispanoamericana.

Además de Jesús Sánchez Carvallo, sugerido por la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Popular; Gelasio Guzmán Barradas, invitado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz; yÁngel Ramos Romero, a propuesta del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana.

De los perfiles de cada uno de los aspirantes -señala el dictamen- Marco Tuluio Ramírez Pita, por sus capacidades, conocimientos, habilidades, trayectoria y desempeño profesional, se considera con el perfil idóneo para ocupar la titularidad de Contralor.

El dictamen también señala que Marco Tulio Ramírez Pita fue propuesto por tres instituciones: la Universidad Pedagógica Veracruzana, el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca y por el Colegio de Veracruz.