Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados tienen bajo la lupa a Tesorerías de San Andrés Tuxtla y Ayahualulco

Intervención en Ayahualulco ya concluyó; si hay anomalías, Congreso determinará cómo proceder

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La intervención de la Tesorería del Ayuntamiento de Ayahualulco ya concluyó, y en las próximas horas, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado entregará el informe a la Comisión Permanente de Vigilancia.

Al respecto, el diputado presidente de la referida Comisión, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, reconoció que en el supuesto de que haya irregularidades quedará a criterio de los legisladores proceder, pues dijo que la Ley no estable cuál es en procedimiento a seguir.

Además, expuso que la revisión a la Tesorería del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla continúa su curso.

Es este caso, dijo que el interventor designado por la Secretaría de Fiscalización recientemente se apersonó en el Ayuntamiento para iniciar el proceso de revisión.

Recordó que se ordenó la intervención de la Tesorería porque la actual presidenta municipal se negó a entregar la documentación que se le requirió durante la auditoría que se pretendía practicar al ejercicio fiscal en curso.

“Pero es muy temprano para decir cómo va la intervención. Nos van a pasar un reporte de cómo terminó la intervención de la Tesorería de Ayahualulco y cómo va el procedimiento en San Andrés Tuxtla”.