Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Diputados veracruzanos no han ingresado reformas porque éstas llevan tiempo y análisis

Si no las ingresan del modo correcto, podrían ser rechazadas en las Comisiones y no llegar al pleno: Verónica Carreón

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal priísta, Verónica Carreón Cervantes, justificó la baja productividad y la ausencia de iniciativas entre los legisladores veracruzanos.

“Nos estamos adaptando y analizando las iniciativas, presentando algunas reformas que lleven fundamento y sobre todo que realmente vayan a tener eco”, indicó.

Luego de que hubiera una crítica, toda vez que a tres meses y medio de ingresar el periodo de sesiones, la mayoría de los legisladores veracruzanos no han ingresado iniciativas, ni reformas, la congresista explicó que las iniciativas llevan tiempo.

Precisó que para poder llevar a cabo una iniciativa o una reforma, necesitan la colaboración de expertos en la materia, asesores legales, además de que si no la ingresan del modo correcto, podría ser rechazada en las Comisiones y no llegar al pleno.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, aclaró que en estos momentos trabajan sobre la formación de Comisiones Especiales, para poder llevar a cabo temas que fueron rechazados en las ordinarias.

“Que creemos de suma importancia, que corresponden a actividades agropecuarias, es la Comisión Especial de Cítricos que se repetirá toda vez que se manejaran en beneficio de los productores y estabilidad del mercado en Veracruz”, aseveró.

En este sentido, destacó que pugnan para crear la Comisión Especial del Plátano, ya que Veracruz es de los principales productores.

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el país produce alrededor de dos millones de toneladas de plátano, al año y los principales productores son: Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Pero, además, es un producto del que se perciben alrededor de 70 millones de dólares en exportaciones.