El Congreso del Estado pondrá “marcación personal” a los delegados federales durante las Jornadas Ciudadanas de Información, para que no se desvíen recursos con fines electorales.
“Los legisladores estaremos pendientes de qué es lo que van a hacer, cómo lo van a hacer y dónde lo van a hacer”, dijo Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Y es que ayer delegados de dependencias federales anunciaron el inicio de las Jornadas Ciudadanas de Información, las cuales –dijeron- no tiene tintes políticos o electorales.
Los titulares de cuatro delegaciones informaron que dichas jornadas, en las cuales atenderán a la población y darán a conocer los avances y obras del gobierno federal, se realizarán hasta el mes de septiembre en siete regiones del estado de Veracruz.
En ese sentido, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, advirtió que en caso de que en las “jornadas ciudadanas de información” se detecta desvío de recursos, se harán las denuncias correspondientes, pero si los funcionarios federales cumplen con lo que anunciaron ayer, “nuestro respeto”.
González Arroyo aseveró que como diputados tienen ciertas dudas en torno a las jornadas ciudadanas de información, sin embargo a los delegados federales hay que darles la oportunidad para atender a la gente con trabajo institucional, pero de lo contrario se presentarán las denuncias correspondientes.
Por otra parte, negó el rumor que ayer se corrió sobre su posible licencia para buscar la alcaldía del PRI por Martínez de la Torre y que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política sería ocupada por Marilda Rodríguez Aguirre.
“”No sé de dónde haya salido; mientras no me quiten yo sigo trabajando”.
¿No hay ningún cambio?
- Pues aquí me ven.