Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y senadores de PRD interpondrán juicio contra reforma laboral

Promoverán recurso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscarán interponer un juicio en contra de la aprobación de la reforma laboral. En tanto ésta no puede ser aplicada hasta que esté fuera de tribunales y juicios, aseguró el secretario de Relaciones Internacionales del PRD y delegado político para el estado de Veracruz, Julio César Tinoco.

“Se va apromover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todavía un recurso, un juicio, sólo los senadores y diputados del PRD. El decreto de ley falta que sea promulgado y ejecutado, incluso todavía hay espacio de organizaciones que han buscado recurrir ante la corte interamericana de los derechos humanos, porque es violatorio de incluso garantías establecidas con anterioridad de derechos de los trabajadores”.

Entrevistado este mediodía previo a un reunión que sostuvo con perredistas de la región, añadió que entrará en vigor dicha ley en el momento en que esté fuera de tribunales y juicios, en tanto no tiene plena aplicabilidad “la fecha de cuándo será interpuesto el juicio la definirán en breve los legisladores”.

Acentuó que en el Senado los perredistas defendieron los derechos de los trabajadores; así como lo han hecho con otras situaciones, como lo es el fijar su postura en lo referente a lo que podría ser la privatización de Petróleos Mexicanos.

De hecho se le cuestionó cuál será la postura que asumirán los legisladores del Sol Azteca ante el nuevo gobierno, a lo que manifestó que endías próximos tendrán una reunión para definirla “no hay definición plena del partido, no hay postura definida de cuál será la postura del partido en la toma de protesta del nuevo presidente”.

El también delegado político en Veracruz, indicó que se busca poder reorganizar el partido para definir la estrategia y articular los comités municipales y entrar en un proceso articulado de definición de candidaturas.

“La militancia y la dirigencia nacional definirán en el momento que corresponda si hay alianza o no en el caso de la entidad, es una valoración que no está descartada, pero tampoco aceptada de manera plena”.

Sin embargo, antes de definir la alianza los perredistas, dijo que

están encaminados a refundar el partido, ya que la izquierda a pesar de todo ha podido ser propositiva “se conserva la cohesión de las izquierdas tanto en el Congreso como afuera de éste, la ruta y la dinámica es con la quese encuentra el partido”.

De igual forma se le cuestionó sobre la pretensión de Marcelo Ebrard para ser el próximo presidente nacional del PRD, a lo que dijo que todos aquellos interesados en este cargo deberán competir en el 2014 cuando cambien la dirigencia o antes en dado caso que el Congreso nacional lo establezca.