Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y Senadores de todos los partidos, responsables de aumentos a combustibles cada mes

- Sin pensar en la economía de sus representados, permiten políticas atentatorias: Ricardo Espinoza

- El dirigente del CAT llama a sindicatos a modernizarse y exigir sus derechos laborales

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Confederación Nacional Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), Ricardo Espinoza López, responsabilizó a la Cámara de Diputados y de Senadores de todos los partidos políticos de permitir los incrementos a los energéticos cada mes, dijo que“incluso existe cierta negligencia de estos funcionarios” y que por ello le está pegando a la economía de los trabajadores.

Pero también señaló al sindicalismo en México de mantenerse rezagado, por lo que llamó a modernizarse, luego que es un sindicalismo que se encuentra estancado desde la década de los ochenta.

Entrevistado durante el Primer Consejo General Ordinario de la zona centro de la CAT, Espinoza Lópezse proclamó por una reforma laboral, dejando en claro que siempre y cuando se conserven los derechos de los trabajadores.

Conceptualizó que mientras en este momento los dirigentes de las diversas centrales obreras se están peleando por las senadurías, diputaciones federales y otros cargos públicos, la FATEV está en lucha constante y se ha manifestado en la Cámara de diputados en contra de las espirales de los incrementos de los energéticos y que ha llevado como consecuencia el incremento de los precios de la canasta básica.

Analizó que la libertad de contratación hasta el

momento está cerrada debido a que fue frenada tal reforma “sin razón alguna” por algunos partidos políticos en la Cámara, por lo que responsabilizó a los tres partidos políticos más importantes; y dijo que todo esto ha traído como consecuencia que no haya mejores condiciones de trabajo.

Finalmente, el dirigente nacional se postuló por la urgencia de una reforma laboral en el país.