Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados ya tienen fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto

Será a más tardar el próximo 15 de noviembre cuando la tengan que autorizar: Yunes Zorrilla

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

A más tardar el próximo 15 de noviembre los diputados federales y senadores deberán autorizar con todo y sus modificaciones, el presupuesto de ingresos y egresos que se ejercerá el próximo año, aseguró el Legislador del PRI, José Yunes Zorrilla.

Señaló que se analizará la posibilidad de establecer candados para que los recursos no sean desviados en las elecciones del 2012.

El diputado federal, comentó que se tiene que cumplir con el plazo[el] cual vence en una primera etapa el 20 de octubre, sin embargo hay un lapso extra para hacer modificaciones y este tiene como fecha límite el 15 de noviembre.

“Tenemos hasta el 20 de octubre para poderla aprobar y una vez que haya Ley de Ingresos, tras las modificaciones de la Cámara de Senadores, hasta el 15 de noviembre se estarán estudiando las reasignaciones y negociaciones en materia presupuestal, son plazos fatales, el 15 de noviembre hay presupuesto y el 20 de octubre Ley de Ingresos”.

Dijo que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional no se dejarán condicionar por el Gobierno Federal en la integración del presupuesto de egresos, dado que dijo, asignarán el que consideren pertinente.

Señaló que como prioridad en los recursos, tienen al sector primario dado que no está contemplado por el Ejecutivo Federal. Además vigilarán que los recursos no sean aplicados en campañas de ningún partido político.

“Sobre todo se va hacer un esfuerzo para que los programas sociales no puedan sesgarse a ningún partido, es un tema de los diputados, pero frente a la elección de 2012 con especial interés, ahora en el tema del presupuesto como conjunto sí hay interés de parte de los diputados del PRI parael presupuesto en un instrumento de desarrollo, por ello estaremos haciendo algunas reasignaciones para orientarlo al sector primario para más infraestructura carretera y rural”.

Subrayó que no rechazarán la creación de nuevos impuestos estatales como el Impuesto al Valor Agregado “disfrazado”.

“Es un tema que no pasará por el PRI en esta ocasión, aún cuando al final del día, la Cámara de Diputados estaría generando las condiciones de potestad para que las entidades a través de sus congresos determinen que apliquen un impuesto al consumo, es decir un IVA disfrazado pero no hay condiciones para aprobar este impuesto”.