Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados yunistas pretenden dañar a Veracruz con “albazos”, no lo permitiremos: MORENA

- Congreso se liberará cuando se confirme que PAN no sacará dictámenes “de la manga”: Diputada Daniela Griego

- Demandan que ya concluya labores la LXIV Legislatura para comenzar transición

- Legisladores de PRI y Juntos por Veracruz se dicen conformes si ya no sesiona más el Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que diputados del PAN anunciaron que presentarán denuncias en contra de los responsables de la toma del Congreso del Estado, la legisladora de MORENA, Daniela Griego Ceballos, aseveró que el recinto será liberado cuando se confirme que no habrá “albazos” o dictámenes “sacados de la manga” antes de que concluya la LXIV Legislatura.

“Son varios puntos que pueden poner en riesgo las finanzas estatales y municipales, por eso no deben pasar; pedimos que la Diputación Permanente cierre sus trabajos y ya no convoque a una sesión extraordinaria.

“Estamos a la espera de esa respuesta y mal harían en buscar una salida judicial, aunque están en su derecho, pero se trata de un asunto político”.



Recordó que la LXV Legislatura comenzará funciones en unos días, de ahí que si hay asuntos que los diputados del PAN y aliados no pudieron sacar en 2 años, menos podrán hacerlo al concluir el actual Congreso.

“Lo menos responsable que podríamos hacer es permitir que pase, el llamado es que concluya el periodo de la Permanente y pueda darse paso a la transición y a la entrega, pues los diputados presidentes de cada Comisión tenemos que dejar nuestros expedientes”, añadió Griego Ceballos.

Por su parte, la legisladora María del Rocío Pérez Pérez aseveró que diputados del PRI y Juntos por Veracruz se han mantenido al margen de este asunto y están conformes con que la Diputación Permanente concluya trabajos sin discutir otros asuntos.



Posteriormente, el secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, pidió el apoyo de los legisladores para que dejen pasar a personal administrativo y continuar con la entrega-recepción en el Congreso.

Sin embargo, los diputados insistieron en que no liberarán el recinto hasta que el PAN anuncie que no buscará sesionar para sacar varios proyectos legislativos polémicos.

Cabe recordar que el diputado local del PAN, Sergio Hernández, informó en conferencia de prensa que estará denunciando junto a la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sainz, estos actos en contra de quien resulte responsable de violentar e impedir el desarrollo de las actividades legislativas, posiblemente por el delito de sedición.



Mientras tanto, los morenistas detallaron que ya implementaron un rol de guardias para mantener cerrado el Congreso, de ser necesario hasta que concluya el periodo de la LXIV Legislatura.