Ir a Menú

Ir a Contenido

En el municipio de Veracruz

Dirección de Comercio concluyó censo de comercios establecidos

- 12 mil 915 negocios fueron registrados: Enrique Kanarek Romero - El estudio aporto información importante, como el giro y ubicación de cada unidad económica - El comercio informal tiene 3 mil 294 espacios públicos

Veracruz, Ver. 19/10/2007

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio concluyó el censo de comercio establecido que arrojó la existencia de 12 mil 915 empresas en la ciudad.

Enrique Kanarek Romero, director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz expresó que con el estudio realizado, se obtuvo información importante, como el giro y ubicación de cada unidad económica.

Manifestó que el censo se desarrolló a lo largo de tres años de la administración, debido a que se visitó cada una de las colonias que comprende el municipio. El funcionario municipal expresó que también se revisó la documentación de cada establecimiento, con el propósito de que se encuentren regularizados.

Otro esfuerzo importante en la materia, dijo, fue la realización de un censo del comercio informal que arrojó la existencia de 3 mil 294 ocupantes de espacios públicos.

Kanarek Romero dijo que se tomaron fotografías, se ingresaron datos personales de cada comerciante ambulante con la finalidad de que se impida la instalación de nuevos comerciantes. Agregó que los datos fueron registrados en un sistema que las nuevas autoridades podrán consultar.

El director de Comercio expresó durante la actual administración se trabajó en el ordenamiento del comercio informal, por ello se rescató el Paseo del Malecón y se reubicaron a 450 ambulantes a un predio cercano del sitio.

Dijo que se no permitió que se instalaran otros comerciantes en espacios públicos, en cumplimiento a una exigencia de la ciudadanía. Expuso que la administración municipal utilizó el dialogo y la negociación como vías para solucionar cualquier conflicto que se suscitó con el sector comercial.