Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz puerto

Dirección de comercio realiza inspecciones en el centro histórico, Malecón y Villa del Mar

Hasta el momento se han retirado 28 personas que ofrecían sus productos al turismo sin permiso municipal: Julen Rementería

Veracruz, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz realiza inspecciones en el centro histórico de la ciudad, Malecón y Villa del Mar a fin de evitar que se instalen más vendedores ambulantes.

Julen Rementería del Puerto, presidente de la ciudad, manifestó que estos rondines de vigilancia se realizan en dos turnos durante el día, agregó que hasta el momento se han retirado 28 personas que han querido aprovechar el periodo vacacional para ofrecer sus productos al turismo.

En la zona centro, que abarca desde la avenida Landero y Coss hasta Allende y de las calles de Rayón hasta Montesinos, esa zona es vigilada por siete inspectores. En el área del Malecón y Villa del Mar están nueve fiscalizadores.

La mercancía recaudada consiste en artesanías, ropa y alimentos: “Los productos no perecederos son trasladados a las bodegas de la Dirección de Comercio y la comida se regala a el Ejército de Salvación, albergue o casa hogar”, dijo Rementería del Puerto.

Los elementos de la dirección de comercio se encuentran debidamente establecidos en sus puntos de trabajo para evitar que personas ajenas a el padrón que ellos tienen de vendedores ambulantes quieran trabajar, este censo el cual se comenzó a elaborar desde administraciones anteriores, cuenta actualmente con 274 vendedores.

El Edil porteño comentó que los inspectores de comercio vigilan las zonas mencionadas en dos horarios: de 09 horas hasta 17:00 y de 17:00 horas hasta la 01:00 horas.