Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección Contra Riesgos Sanitarios, clausura 12 mataderos clandestinos, en el norte de la entidad

Además no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias marcadas por la norma: Víctor Hugo Pérez

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, declaró que se han cerrado 12 mataderos, rastros clandestinos, principalmente en la zona norte de la entidad veracruzana.

“Si no cumplen con las condiciones higiénicas sanitarias marcadas por las normas podemos tener una exposición tanto de los derivados del ganado como de la misma carne habría un riesgo. Nos guiamos por la queja de la población de cuando denuncian mataderos clandestinos”, expresó.

Señaló que la situación de los rastros es buena, pues se está la reconversión de los mismos para mejorar su infraestructura, y con ello evitar alguna situación de carne en mala condición para consumirse.

Dijo que Veracruz tiene el primer hato ganadero de toda la República Mexicana, hay cinco millones de cabezas de ganado promedio, anualmente se registra 600 mil toneladas de carne.

Por otra parte, dio a conocer que las de Veracruz se encuentran limpias de acuerdo con el último monitoreo aplicado en el agua, por lo cual están aptas.

En breve entrevista previa a la inauguración del evento de Riesgo Sanitario en los Rastros, indicó que ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa se reitera que las playas de Veracruz son aptas para los bañistas, por lo cual no hay ningún riesgo de entrar al agua de las costas veracruzanas.

“Ya empezamos, de hecho cuaresma la empezamos desde prácticamente hace cuatro semanas, todos están trabajando, desde la sanidad de los alimentos, entre otras acciones. Pueden los visitantes llegar a todas las playas están limpias”, detalló.

Detalló que se ponen énfasis en el monitoreo del agua en playas como Chachalacas, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica.