Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Comercio de Xalapa lamenta burlas; hasta “El Hombre Araña” les llama

“Tenemos la obligación de atender las quejas anónimas”, señala Subdirector; critica que en redes se mofen de su labor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, lamentó que a través de las redes sociales los ciudadanos distorsionen y se mofen de las distintas instituciones que realizan el trabajo de inspección en bares y comercios de la capital del Estado.

"Muchas veces las redes sociales no sólo distorsionan la información y se mofan, no sólo de la autoridad municipal, sino de muchas instituciones y en general de la colectividad", dijo.

Por su parte, también informó que reciben muchas llamadas anónimas de personas inconformes con alguna situación, que por los seudónimos que utilizan podrían, incluso, considerarlo como bromas.



"Tenemos la obligación también de atender las quejas anónimas, incluso se sorprenderían de las personas que nos llaman, el Hombre Araña, Thor, en fin, cualquier clase de personaje, que en estricto sentido parecería algo de risa, pero irónicamente tenemos que atenderlo".

En ese tenor, dijo que la apertura de establecimientos con bebidas alcohólicas a muy bajo costo es un tema alarmante, por lo que sugirió a los jóvenes a tener precaución y medidas al asistir; por lo tanto, como autoridades, están poniendo mayor énfasis en esos sitios.

"Aquí lo alarmante y que no debemos dejar de lado, que incluso genera un riesgo para la ciudadanía, pero más a los jóvenes, es que hay muchos negocios ahorita que son destinados u orientados en ese sector de la población y venden bebidas muy baratas; en esos lugares es donde estamos trabajando y queremos reforzar", finalizó.