Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Salud capacitará a Policía de Coatzacoalcos en primeros auxilios

- Se busca que atiendan a heridos como primeros respondientes

- También aplicarán exámenes a los elementos para vigilar sobrepeso

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal serán capacitados en primeros auxilios por parte de Salud Pública, con la intención de que sepan cómo atender a un ciudadano cuando son los primeros en llegar a una emergencia con lesionados.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que es importante que ellos tengan ese conocimiento pues si no saben "mover" a un paciente lesionado, lo pueden lastimar aún más y ponerlo en riesgo.

"Vamos a trabajar con el nuevo Director de la Policía Municipal, ahí tenemos dos temas muy interesantes, vamos a capacitar a un grupo importante de policías sobre primeros auxilios y primer respondiente, que sepan qué hacer cuando ellos en su andar encuentran algún lesionado, porque si uno no sabe mover a un lesionado, lo puede uno lastimar más", dijo.



En esta capacitación se les enseñará cómo hacer un vendaje, cómo mover a pacientes con fracturas y hemorragias.

"Serán cosas básicas con elementos que tengan la actitud, las ganas y vamos a capacitarlos, trabajaremos con el CLAM para tener elementos capacitados", abundó.

Aunado a lo anterior, los elementos serán sometidos a una revisión de sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.



La intención es que los casos disminuyan por salud y sobre todo, para darle mejor atención a la ciudadanía.

"La intención es que podamos disminuir el sobrepeso y la obesidad. Hoy con la pandemia los problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas provocaron baja en el sistema inmunológico y es cuando hay problemas, por eso la importancia de estas atenciones", finalizó.