Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Tránsito despliega 150 elementos para cerrar centro de municipios

José Antonio Camps dijo que implementarán operativos preventivos y de sanitización

Andrés Robles Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atendiendo las indicaciones de las autoridades estatales, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado implementará operativos preventivos y de sanitización en distintos municipios a partir de este miércoles.

El titular de dicha área José Antonio Camps Valencia dio a conocer que serán en 19 ciudades de la entidad, donde continuarán con los filtros en vialidades que dirigen al centro de estas, acción que se ha realizado en las últimas semanas.

"Será en Alvarado, Amatlán, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, La Antigua, Medellín, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, y la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río. Mediante estos filtros, estaremos exhortando a la población a respetar las indicaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas".



Manifestó que en estos filtros se estará revisando que sólo se lleven a 3 ocupantes por vehículo. Además, estas acciones se realizarán en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, Transporte Público y Tránsito del Estado.

Resaltó que los cortes a la circulación vehicular en la Capital del Estado iniciarán este miércoles y concluirán el día domingo con un horario de 7:00 a 18: 00 horas.

"El primer cuadro de la ciudad capital, permanecerá cerrado desde la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Victoria, Zaragoza, Primo Verdad, Mata y Rojano, Clavijero, 20 de Noviembre, Lucio, Abasolo, y Poeta Jesús Díaz".



Para el 30 y 31 de mayo, se unirán a estos filtros en la colonia Revolución, en este caso la calle Atenas Veracruzana hasta el cruce con Bartolomé de Olmedo, así también la avenida Xalapa esquina con la calle Toluca, esta última, con el fin de evitar aglomeraciones en la zona de tianguis.

"Esta dirección general, participará con 150 elementos de tránsitos, los cuales estarán desplegados en los diferentes filtros en estos 19 municipios", concluyó.