Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Tránsito no desaparecerá, se convertirá en Agencia de seguridad vial: Santoyo

El agente de Tránsito jamás estará armado, sólo el nuevo elemento de la Policía vial; el ciudadano debe estar tranquilo, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Tránsito no va a desaparecer, se va a transformar y se convertirá en una Agencia de Seguridad Vial, aclaró el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Dejó en claro que el agente de Tránsito jamás estará armado, solamente el nuevo elemento de la Policía Vial, pero bajo un nuevo esquema por lo que elciudadano debe estar tranquilo.

Aunque en estos días varios elementos de la Policía Vial ya pudieran estar laborando la idea es que se encuentre consolidado a partir del mes de enero de 2013, actualmente se esperan tener seiscientos elementos.

"Lo que busca la Policía Vial es hacer que se respete el reglamento, convocar a los conductores ajustarse a la norma y aumentar los niveles de inseguridad, pero sobre todo disminuir el nivel de inseguridad", explicó.

"Se debe recordar que la principal causa de muerte de 5 a 25 años de edad son los accidentes automovilísticos y el 50 por ciento de éstos que fallecen no son conductores, son peatones por un accidente donde se involucra un automóvil".

"La política pública de Tránsito del Estado es precisamente la protección de la vida y la integridad de las personas, la seguridad es precisamente la disminución de los riesgos de las personas".

"Igualmente debemos mencionar que en uno de cada dos delitos está involucrado un automóvil, entonces por eso en seguridad vial se amplía la capacidad de la seguridad pública en la prevención del delito y de prevención de accidentes".

El funcionario del Gobierno del Estado encabezó una reunión con integrantes del consejo empresarial veracruzano y de varias agrupaciones de profesionistas para la instalación del comité de la Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial en esta zona, en un restaurante de este municipio.

Dijo que de acuerdo a los nuevos lineamientos se establecen de manera obligatoria que el Área de Seguridad Pública y también de Tránsito y todas las instituciones de gobierno deben tener su propia Contraloría social, ese es el objetivo precisamente de estos Comités para todas las regiones de la entidad.

Finalmente, detalló que se dividió la entidad en diez regiones, "esta es la región del Sotavento, Veracruz-Boca del Río, será un órgano en donde se conjunta el trabajo gubernamental, auditivo por la misma ciudadanía y los que reciben nuestros servicios".