Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Transporte estatal autorizó usar taxímetro en autos de alquiler de Minatitlán

- Fue a propuesta de 38 organizaciones taxistas de este municipio, tras negarse el alza de tarifas

- La instalación del aparato será subsidiada por Gobierno del Estado al 50%

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil taxis que circulan en Minatitlán contarán con taxímetro, tras ser aprobada, por parte de la Dirección General de Transporte en Veracruz, la propuesta de las 38 organizaciones de taxistas minatitlecas, a quienes se les negó, por enésima ocasión, la autorización en el alza de tarifas; sería a principios de febrero cuando entre en vigor la utilización del dispositivo.

Con ello se establece un parteaguas en la zona sur al ser el primer municipio que contará con este aparato que mide el importe a cobrar en relación tanto a la distancia recorrida como el tiempo de utilización de la unidad.

Sergio Velázquez Álvarez, del Frente Único de Taxistas de Minatitlán, indicó que apenas ayer miércolesse dio luz verde a esta iniciativa que les beneficiará dadas las condiciones difíciles y los altos costos de operatividad.

“Nos permitirá rescatar la economía de este gremio que se ha visto sumamente afectado ante la fuerte crisis económica y los constantes aumentos en el precio de la gasolina que traen consigo el incremento de los insumos”, refirió el líder taxista.

Dijo que el nuevo programa de instalación del taxímetro será subsidiado por el Gobierno del Estado al 50 por ciento y ellos pagarán el restante y aunque de entrada representa costo elevado, confían en que a largo plazo les favorezca financieramente.

Las próximas semanas se realizarán las primeras pruebas, para evitar posibles errores y para verificar el buen funcionamiento del dispositivo, según indicó Velázquez Álvarez.

Dijo que a partir del arranque oficial el taxímetro tienen que utilizarse las 24 horas del día y habrá multas para aquellos conductores que los dejen de utilizar, también se sancionará a los que adulteren el uso correcto del medidor.