Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección del IMM de Orizaba debe ser ocupada por una mujer preparada: Colectivo

No sería correcto que se designara una persona solo por cumplir con favores políticos:  María de la Cruz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/10/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes García, aseguró que la instalación del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba, es una obligación que deberá asumir el nuevo gobierno de municipal.

Destacó que la idea que ya ha hecho pública el presidente municipal electo, Igor Rojí López, quien dijo que el primer día de enero del próximo año ya comenzará a operar este instituto, es buena, pero no debe olvidar que es una obligación por ley.

Destacó que una exigencia de parte del colectivo es que quien se haga cargo de este instituto, sea una mujer preparada, que sepa cómo hacer el trabajo para poder resolver la problemática de la violencia.



Añadió que el riesgo de que llegue alguien sin conocimientos es que no dé resultados, pero también destacó que no sería correcto que se designara una persona solo por cumplir con favores políticos o de campaña.

María de la Cruz, apuntó que es indispensable que quien atienda a las mujeres que sufren violencia, les otorgue un trato de calidad pero también con conocimientos, por ello apuntó que quien lo dirija, debe ser una fémina con un perfil de abogado, psicóloga y trabajo social.