Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directivos de Papantla se capacitan para mejorar competencias laborales y educativas

Estos a su vez capacitarán a los docentes de sus instituciones en 2 escuelas sedes: Eleuterio Salazar

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de su profesionalización y capacitación de la reforma educativa, docentes de este municipio participan en unos talleres para fortalecer las competencias laborales y un mejor servicio educativo.

De acuerdo con Eleuterio Samuel Salazar Escalante, supervisor de la zona 08, esto permitirá diseñar una serie de actividades que impactarán en los siete ámbitos, dando cumplimiento a la profesionalización que es requerida, ya que se trata de una disposición oficial que emana de la misma Secretaría de Educación.

“Esta capacitación es parte de una evaluación interna, misma que una vez que se arroje el diagnóstico, se tendrán los elementos para realizar la planeación de actividades en donde se contemplan estrategias globales que permitirán dar atención a prioridades de educación básica”, explicó el docente.

En este curso participaron 36 directivos, 2 subdirectores y 2 ATP, siendo una capacitación coordinada por 3 facilitadores, los cuales durante toda la semana se capacitaron y profesionalizaron.

Una vez concluida la capacitación serán los mismos directores que hoy recibieron la capacitación, quienes capaciten a sus docentes, por lo que se tendrán dos escuelas sedes para realizar dichos trabajos, en donde será reproducido este curso a través de dinámicas y enseñanzas.

La sede de estas capacitaciones fue en la escuela primaria de la comunidad de Serafín Olarte, ya que otras escuelas estuvieran ocupadas, por lo cual se designó contando con el respaldo de todos los docentes para asignarla.