Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director Administrativo del COBAEV, señalado por Fiscalía de violencia contra mujeres

Alejandro “N” enfrenta proceso penal por retener salarios y suspender el seguro médico de 3 trabajadoras

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

El pasado 6 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó ante un Juez de Control al actual director administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Alejandro “N”, de cometer violencia de género en la modalidad de violencia psicológica, laboral e institucional, en contra de tres mujeres.

Dentro del Proceso Penal 334/2020 del Juzgado de Pacho Viejo, Veracruz, la Fiscalía General del Estado lo señaló de haber retenido arbitrariamente los salarios y suspendido el seguro médico a quienes por protección de sus identidades se denominan C.C.C., M.C.C. y E.F.F.Z.

En julio del 2020, las tres mujeres, con más de 11 años de trabajo como personal administrativo del COBAEV, fueron notificadas por el Director Administrativo de su suspensión, sin que existiera un procedimiento sancionatorio en su contra.



Las agraviadas denunciaron que, en plena pandemia, fueron despojadas de manera injusta de su salario y seguro médico.

Ante la acusación realizada por la Fiscalía el 6 de enero pasado, ese mismo día, un Juez de Control determinó separar del cargo de Director Administrativo a Alejandro "N", en tanto se resolvía su situación jurídica.

Sin embargo, de manera inesperada, un día después, el 7 de enero, el Juez de Control decidió desechar la acusación presentada por la Fiscalía y reinstalar en su cargo a Alejandro "N". Ese mismo día, la fiscal, Guadalupe Rodríguez Lorenzo, quien decidió presentar la acusación en contra del Director Administrativo del COBAEV, fue notificada por sus superiores en la Fiscalía de su reasignación inmediata al distrito judicial de Ozuluama, Veracruz, en el norte del Estado.