Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Úrsulo Galván

Director de Bachillerato de Úrsulo Galván demanda recursos del FONDEN para rehabilitarlo

Desde 2011 fueron autorizados por el FONDEN para reparar los daños causados por “Karl”

Fallo Garc?a Ursulo Galvan, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 17 en Úrsulo Galván, Victor Manuel Arroyo, reveló que 3 millones 45 mil pesos que fueron destinados del Fondo Nacional de Desastres Naturales(FONDEN) para la reparación de daños causados por el huracán “Karl” dentro del plantel, aún no han sido aplicados y se desconoce su destino.

Manifestó que en el año 2011, el Instituto de Espacios Educativos en el estado les notificó que los recursos habían sido autorizados y que ellos se encargarían de contratar a la empresa que realizaría los trabajos de restauración y a la vez de supervisar la aplicación de dichos recursos.

Sin embargo, señaló que meses después se presentó la empresa constructora ALTAKONS SA de CV del municipio de Boca del Rio, la cual dijo sería la encargada en la rehabilitación de la escuela.

Señaló Victor Manuel Arroyo que personal de la empresa y del Instituto de Espacios Educativos se presentaron en el plantel y se comenzó la rehabilitación del taller industrial de carnes, el cual desde hace un año no lleva ni el avance del 25 por cientode la obra.

“La empresa ya casi se retiró y digo casi, porque sólo dejó a una persona que anda por ahí raspando y pintando, sin poder explicar qué sucedió con los recursos”, agregó.

Ha pasado más de un año y hasta el momento no se ha reparado el sistema eléctrico del taller industrial de carnes, en donde recientemente llegó equipo de alta tecnología que costó cerca de 4 millones de pesos y que fue destinado por el Banco Mundial.

Tampoco se ha atendido el deterioro del tanque elevado de agua, el cual está a punto de colapsar; así como la edificación de la techumbre de la plaza cívica y el mejoramiento de algunas aulas.

Expuso el Director del CBTA 17 que de no haber una respuesta favorable en los próximos días, denunciará los hechos ante las autoridades correspondientes a fin de esclarecer en dónde quedaron los más de 3 millones de pesos.