Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de PC y 5 empleados municipales de La Perla dan positivo a COVID

- Trasciende que están estables y confinados en sus domicilios

- Hasta el 1° rimero de agosto el municipio registraba 23 casos confirmados y 5 defunciones

Tania Guzmán La Perla, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis empleados del ayuntamiento de La Perla, entre ellos el director de Protección Civil, Jorge Martínez, se encuentran contagiados de COVID-19, por lo que fueron enviados a su casa para confinamiento.

De acuerdo con personal del Palacio Municipal, el Director de PC comenzó a presentar síntomas hace 10 días por lo que de inmediato se realizó la prueba y tras confirmar el padecimiento de inmediato se aisló en su domicilio.

Añadieron que además de este funcionario otros cinco más presentaron síntomas, por lo que el alcalde Miguel Ángel Bautista García dio instrucciones para que se realizaran pruebas a todo el personal a fin de aislar a los casos positivos.



Aunado a ello, en el ayuntamiento se reforzaron las medidas sanitarias para prevenir un posible contagio con la población.

Se cree que los empleados que enfermaron lo hicieron a través del contacto con la población, a pesar de que cumplen con los protocolos preventivos.

Afortunadamente, todos ellos se encuentran en condiciones estables y no ha habido necesidad de requerir apoyo para oxigenación ni de hospitalizar a nadie.



A pesar de que este municipio aparecía hasta el primero de agosto con un total de 23 casos confirmados, cinco defunciones y dos casos sospechosos y que por medio de lonas las autoridades exhortan a la población a cuidarse, en su mayoría la gente anda sin cubrebocas.

En las unidades de transporte que bajan hacia Orizaba, a pesar de que van llenas, por cada 20 personas, sólo seis llevan cubrebocas y dos de ellas lo tienen mal puesto, por debajo de la nariz o incluso en el cuello.