Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Policía Municipal de Xalapa niega que desatendieran secuestro

- Tras reclamos de padre de víctima a Alcalde, Felipe Villa aseguró que siguieron protocolo

- Joven fue sustraído de taller en la calle Costa Rica, de la colonia Madero, detalla

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, aseguró que los elementos municipales sí atendieron el llamado del secuestro denunciado por un señor que este lunes reclamó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que se trata de la privación de la libertad de un joven que fue sustraído por varios hombres, presuntamente armados, de un taller mecánico en la calle Costa Rica, de la colonia Francisco I. Madero.

"Policía Municipal acudió al evento y de acuerdo con el protocolo atendieron dicho evento, se entrevistaron con la esposa, los familiares proporcionaron elementos para que, a través del C2, se buscaran los vehículos que habían señalado".



Respecto a lo dicho por el padre de la víctima, que los uniformados los encapsularon y no les permitieron actuar, Villa Campa explicó que los municipales tienen indicaciones de salvaguardar primero la integridad de los involucrados.

"Ya había sucedido este evento cuando acudió la Policía Municipal. Hay una carpeta de investigación. Cuando la Policía Municipal atiende estos llamados, se tiene la indicación de salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el lugar y resguardar el lugar porque no sabemos qué eventos se pueden suscitar ahí".

Cabe recordar que ayer un señor irrumpió una entrevista con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para señalar que la Policía Municipal estaba corrompida y la inseguridad en la ciudad iba en aumento tras el secuestro de su hijo hace más de un mes.