Ir a Menú

Ir a Contenido

Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial

Contraloría investigará presuntas irregularidades en la Secom y Sedesma Serán independientes a las observaciones que habrá de solventar ante el Orfis: Armando López

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2009

alcalorpolitico.com

Aunado a las observaciones que habrá de solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior por inconsistencias en la cuenta pública del 2007, la Contraloría General del Estado realiza una investigación por presuntas irregularidades en las Secretarías de Comunicaciones y de Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Asimismo, el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Armando López Contreras, señaló que se cuentan con algunas solicitudes para fincar responsabilidades para ambas dependencias, empero se está integrando la investigación y se llevará el tiempo que sea necesario.

También detalló que se encuentran en un periodo de revisión para determinar si éstas proceden o no, pues aseveró que en lo va del presente año -mes y medio- la Dirección de Responsabilidades cuenta con 4 peticiones para fincar responsabilidades a funcionarios de diversas dependencias.

En ese sentido recordó que durante el 2008 se amonestaron a 450 funcionarios.

López Contreras negó que se vaya a dar carpetazo al asunto, por lo que en caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá de acuerdo a lo establece la ley.

Y es que dijo que hay un plazo de 3 años, por lo que en caso de que los ahora funcionarios dejen el encargo y resulten responsables de ilícitos se les podrá llamar a cuentas.
“Continuamos con la investigación y se le fincan responsabilidades en caso de que hubiese, aunque ya no fueran servidores; hay un plazo fatal de tres años en la aplicación administrativa, pero de todos modos, si resultase esto se podría dar vista al ministerio público y seguir por la vía penal”.