Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de RTV desconoce si habrá despidos en la dependencia

Señaló que en caso de que hubiera, éstos dependerían de algunas cuestiones que marcó el Gobernador

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

El director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Raúl Martínez Chávez, aseguró que hasta este momento no sabe si habrá despidos al interior de este organismo.

Señaló que “por ahora” no hay suspensiones, pero esperarán a que en su momento se hagan las revisiones de los contratos colectivos como regularmente se hace “y en ese momento veremos”.

En entrevista, al concluir con la guardia de honor en el parque de Los Berros, dijo que no le gusta entrar en “a segunes”, es decir especulaciones que se emiten en algunos medios de comunicación y comentarios que hacen los mismos empleados.



“Ahora no hay despidos, todavía, se especula mucho sin fundamento por algunos medios, e incluso de los trabajadores que tienen ideas que se respetan, pero hasta ahora no hay nada concreto, ni podemos hablar sobre algo en firme”, acotó en entrevista.

Refirió que tampoco se analiza la productividad de la plantilla, e insistió en no saber si va a haber despidos de empleados.

El titular de RTV señaló que en el caso de que hubiera ceses, éstos dependerían de algunas cuestiones que marcó el Gobernador, como el plan de austeridad, y que también señaló el contralor del Estado, Ramón Alfonso Figuerola, “estamos a la espera de afinar”, dijo.



Recordó que, para el pago de la nómina de trabajadores, se eroga el 85 por ciento del total del presupuesto que recibe este organismo, aunque no tuvo el dato preciso de a cuánto asciende el monto.