Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Director de TAMSA ordenó atacarnos a tubazos: Pascual Lagunes

- El exlíder sindical responsabilizó de lo ocurrido la mañana de este viernes a Sergio de la Maza Jiménez
- Se retiró de la empresa esta misma mañana, por seguridad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

El exlíder sindical de TENARIS-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, acusó que sus compañeros de planilla fueron víctimas de agresiones por parte de obreros disidentes durante su ingreso a la planta de TAMSA 2, la mañana de este viernes.
 
Aseguró que fueron recibidos a golpes, con tubos y piedras, por parte del personal, presuntamente ordenados por el director de la empresa, Sergio de la Maza Jiménez.
 
“Hemos entrado hacia las oficinas de TAMSA 2 y nos han recibido los dragones de Sergio de la Maza Jiménez con tubos, con piedras, con todo, tenemos ya varios compañeros lesionados, a punta de tubazos y nos has disparado también con armas de fuego”, dijo.
 
Tras ingresar y apoderarse de las instalaciones sindicales de la planta, Lagunes Ochoa determinó retirarse por seguridad de los trabajadores que lo acompañaban, no obstante, hizo responsable de los hechos a la empresa y al líder sindical Cándido Canseco Castro.
 
“Hacemos responsable de esta situación a Sergio de la Maza Jiménez, a Cándido Canseco Castro y a Alfredo Morales 'El Gato Mínino', entre otros, de esta guerrilla de malandro para agredir a nuestra gente”.

  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples