Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Transporte dice no saber quiénes son “Los Caguamos”, taxistas de Xalapa

- Esto pese a diversos conflictos e incluso hechos delictivos en que se vieron envueltos

- “No sé quiénes son Los Caguamos. No es mi tema”, dice

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de las quejas de los usuarios y hechos del conocimiento público ocurridos en Xalapa, el director general de Transporte del Estado (DGTE), Ángel Alarcón Palmeros, dijo desconocer sobre la operación del grupo de taxistas conocido como "Los Caguamos".

Dicho grupo se ha visto envuelto en distintos conflictos en la capital, incluso en febrero pasado fueron víctimas de un ataque armado que dejó tres muertos, cerca de Plaza Crystal, donde hacen sitio, justo un día después de que ejecutaran a dos de sus integrantes en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Al finalizar, la Guardia de Honor frente al monumento de Miguel Hidalgo por parte del personal de Transporte en el parque de “Los Berros”, Alarcón Palmeros justificó que la facultad de la dependencia se limita a la administrativa, no a la de prevención o investigación de delitos.



"No sé quiénes son Los Caguamos. No es mi tema. No es mi tema de seguridad", añadió el servidor.

De igual forma, dijo desconocer el número de unidades empleadas para la comisión de delitos.

"Es un tema de seguridad y en un hecho delictivo en que se ve involucrada una unidad de transporte, iniciamos el procedimiento y sancionamos. (...) Cuando hay un hecho delictivo nos pone de conocimiento la autoridad que interviene en los hechos e iniciamos el procedimiento, no nos toca juzgar ni investigar".



Al concesionario se le notifica de la investigación, se pone a disposición de la Fiscalía y se le ofrece la oportunidad de presentar pruebas para la defensa del transportista.