Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del CONALEP desconoce si jovencita ultrajada pertenece o no al plantel

Ningún padre de familia se ha quejado de la agresión; Guillermo Arévalo se dijo responsable sólo de lo que pasa dentro de la escuela

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com

El director del plantel 162 "Manuel Rivera Cambas" del CONALEP, Guillermo Arévalo, admitió desconocer si la joven que dejaron afuera de las instalaciones el pasado 8 de mayo, es o no, estudiante de la preparatoria, a pesar de que sí existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por ataque sexual.

En entrevista, aseguró que ningún padre de familia ha asistido para comunicar alguna agresión, por lo que no sabe si la chica es alumna o no del CONALEP, por lo que sostuvo que no tenía la información correspondiente para declarar.

"Acudimos a la Fiscalía Especializada y no nos proporcionaron ninguna información que nos permita establecer o cerciorar si es alumna o no, además de haber un protocolo internacional que obliga a resguardar la identidad de la menor", señaló.

Destacó, ante las medidas de seguridad, que como autoridad del CONALEP, son responsables únicamente de lo que suceda dentro de la institución; pues el día de la agresión, faltaron 66 alumnos de los cuales desconoce sus acciones.

Para finalizar, negó que haya una apatía de su parte ante el tema, pues ya se encuentran gestionando la situación ante las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el suceso se dio cuando una chica, presunta estudiante del colegio mencionado, fue llevada por la fuerza desde la puerta del plantel, por cinco sujetos que abusaron de ella.