Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del Instituto de Pensiones prefiere la opacidad, critican

El actual director del IPE, Hilario Barcelata, no reporta las finanzas del Instituto: Sindicato Magisterial Veracruzano

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha continuado con una política de opacidad, denunció el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) y coordinador de la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz, Luis Alonso Polo Villalobos.

"La verdad no, no hemos recibido un reporte de las finanzas del Instituto. Se ha manejado con opacidad, no de ahora, sino desde los anteriores regímenes", dijo y alegó que el actual director del IPE, Hilario Barcelata, ha optado por seguir en la opacidad.

"Es de ‘no los veo, no los oigo’ y ahí están los resultados en puerta: el IPE está tronado en sus reservas económicas", dijo.



Recordó que como Sindicato se sumaron al frente para defender al IPE, en él participan más de 25 agrupaciones de trabajadores de maestros, el Poder Judicial y empleados municipales.

"Creemos que vamos a obtener resultados favorables para rescatar al Instituto de Pensiones y con una modificación a la ley se puedar dar un cambio sustancial", indicó.