Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del IPE sale con un grupo de profesores, para dialogar y acordar pagos

Salió bajo un cúmulo de reclamos por parte de los pensionados que se plantaron para bloquear la carretera Xalapa-Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Armando Adriano Fabre, prácticamente huyó de los reclamos y protestas de los jubilados apostados en la carretera Xalapa-Veracruz, cuya vialidad continúa al momento bloqueada.

A las 11:26 de la mañana y en una actitud prepotente, Armando Adriano acudió al punto de la protesta a la altura del centro comercial Plaza Américas para encarar a los pensionados y en todo caso gestionar la liberación de la vialidad.

Sin embargo ante la superioridad numérica de los pensionados y al calor de las manifestaciones, el director del IPE optó por huir en un vehículo Tsuru color blanco, con una comitiva de cinco profesoras para iniciar un diálogo para abrir la circulación en la citada carretera.



Incapaz de entablar una plática, ni siquiera con altoparlante ante las elevadas críticas de los jubilados; Adriano Fabre se limitó a explicar a los pensionados de la situación en el Instituto de Pensiones, "el dinero está empezando a fluir, son 28 mil pensionados, está empezando a fluir el dinero".

En breve entrevista el Funcionario del IPE responsabilizó de la dispersión de los pagos a los pensionados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); "y en eso estamos", justificó.

Y añadió "no tenemos el recurso completo. (...) Por eso no hemos pagado".