Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del ISSSTE Coatepec exige apoyo para retirar a vendedores ambulantes 

- Asegura que ha sido amenazado y que ha sido imposible convencerlos de que se vayan

- Remarcó que jamás ha tenido un trato con ellos y mucho menos arreglo económico

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde amenazas hasta difamaciones ha recibo el Director de la Unidad de Medicina Familiar ISSSTE Coatepec, por parte de los vendedores ambulantes que se plantan con total descaro a la entrada de dicha Clínica y que el galeno ha tratado de resolver ante la falta de regulación.

"Yo ya he salido y me he peleado con ellos, les he tratado de hacer entender que éste es un lugar público y federal, y que si no, a mí me van a correr y no hacen caso, nada más me arriesgo a que uno de ellos me agreda porque tienen unos niveles educativos muy bajos", narró Luis Manuel Reyes Baizabal, director de la Clínica quien prosiguió.

"Hay veces que venía los fines de semana, de pants, tenis, gorra, cómodamente y llegaba, les pedía que se retiraran y me decían que ellos ya habían hablado con el director y que les daba permiso porque le pasaban su lana mensual y les decía qué, pero si el Director soy yo, no decían, es un señor de edad, o sea inventando totalmente".



En ese sentido remarcó que jamás ha tenido un trato con ellos y mucho menos arreglo económico.

"Cómo pueden decir que a mí me pasan dinero, así como está la situación del país, pues seguro que les creen y no es así, yo puedo perder mi trabajo por algo así, imagínate que esto llega a oídos de mis jefes, me corren. La situación de verdad es muy compleja, me han rayado el coche, le han puesto clavos a mi llanta, me han amenazado, la verdad ya no sé qué hacer".

Recordó que en una ocasión acudió a la Clínica en fin de semana con personal de la Delegación del ISSSTE y fue lamentable la imagen que se llevó el personal a nivel federal.



"Un día vino el encargado de las remodelaciones a nivel federal para ver si habían colocado un piso y llegamos y encontramos al de los cocos rayados, el de los discos colgados del portón con alambres, que por cierto también se roba la luz y no podíamos entrar".

Y es que dichas acciones han causado daño a las instalaciones, particularmente al portón, han ensuciado la fallada con rayones o pintas y por si fuera poco, con total intención han roto y quitado letreros de no estacionarse y de no anunciar.

"Han llegado pacientes en taxi con silla de ruedas que se tienen que bajar en plena vía y yo recibo todas las quejas, pero ellos no entienden, no comprenden", enfatizó.



Lamentó que cuando acudió a la Dirección de Comercio, a pedir apoyo para regular esta situación, "lo primero que me dijo fue que si recibía dinero, que porque ellos (los ambulantes) eso le dijeron; es decir les creyó más a ellos que a mí".

Precisó que él lleva 2 años y medio al frente de dicha Unidad de medicina familiar y que desde entonces ha lidiado con la problemática que desde luego ha venido en ascenso.

Por último, Reyes Baizabal pidió el apoyo de las autoridades municipales para que ayuden a regular este mal, que parece cada vez incontrolable.