Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Director del ITESCO se va al Instituto Consorcio Clavijero, en Xalapa

Estuvo al frente del Instituto por casi 6 años, tiempo en el que logró consolidarlo como uno de los mejores institutos tecnológicos del país

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, Ricardo Orozco Alor, dejó de fungir como director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), puesto que será ocupado por José Luis Sánchez Toral, quien hasta hoy ostentaba el cargo de subdirector académico, según las instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se pudo saber que Orozco Alor, quien es uno de los más cercanos colaboradores de titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, desde hace muchos años, se trasladará a la capital del Estado, donde será responsable del Instituto Consorcio Clavijero, institución educativa que ofrece educación formal, Bachillerato y Licenciatura.

Será encargado de la Dirección General de Evaluación y Capacitación de Docentes en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la información obtenida, no se ejecutaron más cambios ni de personal docente, administrativo, ni en ninguna otra área, por lo que el desarrollo del ITESCO seguirá de la misma manera.

Ricardo Orozco estuvo al frente del ITESCO por casi seis años, tiempo en el que logró consolidarlo como uno de los mejores institutos tecnológicos de Veracruz, sino del país.

Ejemplo de ello, los triunfos nacionales e internacionales del Club de Robótica, la destacada participación de alumnos y docentes investigadores en el extranjero, la creación del centro de certificación CONOCER, el premio Estatal de Calidad otorgado por el Gobernador de Veracruz.

Incluso, este martes se dio a conocer que un grupo de estudiantes ganaron medalla de oro en los Robogames 2015, en Estados Unidos, así como también obtuvieron 1er y 2do lugar en la categoría Seguidor de Líneas, 2do y 3er puesto en Minisumos, así como 2do en la clase de una Libra Autónomo.