Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del IVD niega que haya retraso en pago de becas a deportistas

- Se les apoya en sus viajes, concentraciones y campamentos al 100 por ciento

- El 10 de septiembre en el WTC se presentará el proyecto de los juegos Centroamericanos y del Caribe

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD, Rafael Cuenca Reyes, insistió que no hay retraso en el pago de las becas a deportistas y se les apoya en sus viajes, concentraciones y campamentos al 100 por ciento.

"No hay retraso, el ciclo 2011-2012 se cumplió de manera constante. El ciclo 2012-2013 arrancó a partir del mes de julio y ya estamos trabajando en eso para que a finales de este mes se les empiece a cubrir las becas", indicó y explicó que primero se deben someter al escrutinio de la Junta de Gobierno del Instituto.
Aseguró que los deportistas pueden dar cuenta de los apoyos que se les da para sus concentraciones en torneos de calificación.

“Los hemos apoyado con hospedaje, alimentación y con transporte, en algunas ocasiones transportación terrestre, en otras tiene que ser aérea. Todos están contentos, estamos poniendo el mayor esfuerzo y preparándonos para la justa deportiva que viene como campeonatos juveniles mundiales, la próxima Olimpiada Nacional 2013”, precisó.

Un poco exaltado por la insistencia de los medios, el funcionario rechazó contundente que haya retraso en el pago de las becas y además aseguró que existen las condiciones para apoyar a los deportistas de alto rendimiento como entrenadores, metodólogos, psicólogos y medicina deportiva.

Sin embargo, si un deportista quiere un entrenador especial, entonces lo tiene que buscar y pagar con sus medios.

“Eugenio Chimal es el entrenador de Crisanto Grajales (triatleta), nosotros lo apoyamos y a varios el Instituto lo apoya, el deportista que quiere un entrenador especial es cuestión de que él lo vea”, reiteró.

No hay dopaje en los atletas veracruzanos

Rafael Cuenca Reyes rechazó que los atletas veracruzanos tengan problemas de dopaje y es que recordó, durante las competencias siempre se les analiza para saber si consumen algún tipo de droga.

“Afortunadamente los deportistas veracruzanos ninguno … todos trabajan al cien por ciento y no han tenido ningún problema en ese sentido”, aseguró.

10 de septiembre se presenta proyecto de los Centroamericanos en Boca del Río

El funcionario estatal adelantó que el 10 de septiembre en el World Trade Center se presentará el proyecto de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pero confirmó que las sedes ya están definidas para dicha justa deportiva.

“Las sedes ya están totalmente definidas, en Tuxpan es el canotaje, en Xalapa atletismo, ciclismo, bádminton, tenis de mesa. En Córdoba el voli bol de sala, en Veracruz, habrá varias disciplinas, voli bol de playa, básquet bol, raquet bol, futbol, beisbol, natación, ya está definido”, indicó.

Comentó que ya se inició la construcción de nueva infraestructura deportiva, pero pidió que se le preguntaran detalles a Dionisio Pérez Jácome, titular del Comité Organizador.

"Urge que empiecen con las obras para que en el momento de que estén listas podamos tener previas competencias a estos Centroamericanos", mencionó.

Habrá más deportistas veracruzanos en Los Centroamericanos, asegura

Rafael Cuenca Reyes destacó que además de preparar la Olimpiada 2013, el IVD prepara a los deportistas para el justa del 2014 y en ese sentido, refirió que en el 2010 Mayaguez 2010 el Estado tuvo 14 representantes, pero ahora “hay más talentos, más material humano para contar con un mayor número a estos juegos y se suban al pódium”.

Sin embargo, dijo que no se podía adelantar un número de atletas que podrían participar en los juegos donde será sede el estado de Veracruz y es que sostuvo, trabajan en los preparativos.