Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del Registro Público prefiere no hablar sobre propiedades “recuperadas”

David Agustín Jiménez dijo autoridades han solicitado informes sobre este tema, pero no dio más detalles

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negara que su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares realmente haya incautado propiedades a Javier Duarte de Ochoa, e incluso señalara que no estarían a nombre del Estado, el director del Registro Público de la Propiedad, David Agustín Jiménez, señaló que existen autoridades que han hecho solicitud de información al respecto de este tema, pero se negó a dar mayores detalles.

En entrevista, dio a conocer que se han hecho las peticiones de propiedades en específico y no precisamente de Duarte de Ochoa, sino de diversos funcionaros.

En tanto, prefirió no dar detalle a los reporteros, argumentando que entre tantos registros, no se podía acordar de este caso, pese a la polémica e interés general que ha provocado.



“¿O no se quiere meter en camisa de once varas?” se le inquirió. En respuesta, en funcionario estatal reiteró que son muchísimas la solicitudes de información que se reciben todos los días.

Dijo que mediante las solicitudes de información se pueden hacer las preguntas y a través de mecanismos de transparencia se les responde a la ciudadanía.

“Tenemos 47 millones de registros, no lo tengo a la mano”, se limitó a responder David Agustín, quien acotó que él como funcionario tiene la obligación de responder cuando el ciudadano tiene un interés jurídico.