Ir a Menú

Ir a Contenido

Director del Tecnológico de Veracruz acusa al SNTE de complot en su contra

La manifestación de anoche para exigir su renuncia, frente a colegas de todo el país, la realizó gente extraña a los alumnos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 11/02/2009

alcalorpolitico.com

“Me han acusado de talar árboles, de malos manejos, de corrupción, de los robos en la escuela, pero nada es verdad, la escuela está muy bonita y el TEC está muy en calma”, dijo el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Juan Antonio Garrido Natarén.

Desde el arranque del 2009, el ingeniero Natarén Garrido se encuentra en el ojo del huracán. Primero un alumno discapacitado que lo denunció ante un juez federa porque no le permitía inscribirse al curso escolar, al parecer, por pertenecer a la mesa directiva, mantenía diferencias políticas con el director, quien no lo quería en el colegio para no “calentar el ambiente”.

Luego, los maestros denunciaron que Garrido Natarén había mandado derribar decenas de árboles en el plantel, las críticas de los estudiantes, ecologistas, municipio y hasta diputados no se hicieron esperar.

La semana pasada un grupo de profesores molestos con los presuntos actos de corrupción y las violaciones da su contrato colectivo clavaron varias tablas a la entrada de la oficina del ingeniero, y le advirtieron que no le dejarán entrar sino es con las cajas para tomar sus cosas y marcharse.

“A mí nada de esto me afecta, para nada”, dice Garrido Natarén en una mesa conocido café del puerto. Su oficina la montó temporal mente dentro de la biblioteca del ITVER. El funcionario vino al café a tratar de dejarse encontrar por los reporteros, pues ayer, en la inauguración del el “XVII Evento Nacional de creatividad de los Institutos Tecnológicos”, un grupo de alumnos se le manifestó, frente al gobernador del estado y funcionarios de la SEP, dejándolo en vergüenza.

“No puedo calificar su protesta, pero la mitad eran estudiantes y los otros no, tiene problemas estudiantiles”, comentó.
A pesar de los constantes ataques, Garrido Natarén no piensa dejar la dirección, “no, al contrario”, expresa. Tiene sus motivos. “Yo gano como maestro categoría ‘C’, como 20 mil pesos al mes, más mi compensación como director, 12 mil pesos más. Pero no creas, los maestros ganan más que yo”.