Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director interino ordenó a policías de Coatza irse de capacitación con Fiscalía

Síndica acusó que Omar Berdón Arres, quien está en el cargo pese a tener bachillerato trunco, no respetó el evento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director interino de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Omar Berdón Arres, ordenó el retiro de sus elementos del curso de capacitación que arrancó este lunes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La síndica Yazmín Martínez Irigoyen denunció que este personaje al que le fue conferido este cargo pese a que tiene el bachillerato trunco, no respetó su investidura y menos de regidores y otras autoridades que asistieron al evento.

Aunado a ello, expresó que previo al arranque de las actividades de aprendizaje, varios ex elementos municipales se acercaron a solicitar su apoyo pues el mismo Arres los despidió sin motivo alguno pese a que cuentan con mejor perfil que él.

“Es lamentable que como funcionarios públicos pongan piedras en el camino para que los policías municipales estén preparados, aquí no se trata de colores, estamos gobernando para todos y si todos entendemos eso avanzaríamos. No se trata de quién imparte los cursos, cualquier dependencia puede hacerlo y nuestros policías deberían estar presentes”, añadió.

La edil reiteró que un mensajero llegó a comunicarle que por orden de Omar Berdón los policías debían retirarse pues supuestamente tenían que ir a apoyar las labores de desalojo de comerciantes al Mercado Morelos, sin embargo, supo después que únicamente los concentraron en la base policial y no los llevaron a trabajar a las calles.

Martínez Irigoyen reveló que esta persona llegó por encargo del presidente municipal; sin embargo, dio a conocer durante el mes que ha dirigido a la policía ha dado de baja personal sin justificación, pese a que sí tienen preparación.

“Este policía municipal no tiene la preparación adecuada, vemos que su conducta no es adecuada desde que se asignó estar al frente de la policía municipal, no respeta a los servidores públicos, a los ediles, no respeta al presidente municipal, no respeta a nadie, está dando de baja a varios policías de manera injustificada, él no tiene facultad y no lo ha entendido el señor. Imagino que el presidente no sabe que no tiene la preparación adecuada”, sostuvo.

Por los hechos, la dama pidió la intervención del Congreso de Veracruz debido a que Coatzacoalcos tiene más de un mes sin jefe de policía y el que quedó interino ni siquiera cuenta con el perfil.

Aunado a ello, mencionó que oficios que ella le ha turnado para trámites meramente institucionales, él los ha filtrado a los medios de comunicación.

“Vamos mal con la Policía Municipal, ya mandé oficios hasta el Congreso del Estado que se necesita el jefe de policía, en algunos oficios que mandó esta servidora lo público el señor a los medios de comunicación violando el artículo 115 de la ley orgánica del municipio libre que dice que se deben respetar las jerarquías”, manifestó.