Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director va por séptimo año al frente del Tec de Orizaba; exigen su destitución

Normativa contempla Dirección por 3 años y un segundo periodo por el mismo tiempo, no más: Sindicato del ITO

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

Tanto el Sindicato como los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), pidieron la destitución del director del plantel, Rogelio García Camacho, pues su periodo ya se cumplió.

En entrevista, el líder sindical Miguel Cruz Arellano indicó que hay una normativa que en el acuerdo 93 considera que un directivo podrá tener un periodo de tres años y máximo un segundo del mismo tiempo, pero no más; sin embargo, el actual ya está en su séptimo año.

Dijo que por salud de la institución es necesario que se haga el cambio a la brevedad posible, el problema es que las autoridades de Educación Tecnológica y del mismo Tecnológico Nacional de México (TecNM) no han querido hacer caso a este tema.



“Hemos pedido a las autoridades, mediante documentos, que se cumpla este acuerdo, pero no han hecho caso. Estamos preocupados, hemos tenido el apoyo de nuestra dirigencia sindical, pero hay negativa de parte de las autoridades educativas”.

Apuntó que el 8 de febrero se cumplieron los seis años de este docente al frente del Instituto; por lo que Rogelio García ya debía irse. Ahora, sólo esperan que se nombre a un nuevo Director y que lo más sano sería que fuera un catedrático de la misma escuela.