Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director viola derechos laborales en Tec de Coatzacoalcos, afirma personal

Trabajadores del ITESCO acusan despidos injustificados e incumplimiento en el pago de prestaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para denunciar la nula atención por parte de la autoridades educativas ante presuntas violaciones a derechos laborales y despidos.

"Venimos a pedir soluciones ante las denuncias que ya hemos venido haciendo los meses anteriores a las autoridades educativas de nuestro Estado. Se han violado nuestros derechos laborales, hemos tenido despidos injustificados, no recontrataciones, incumplimiento en el pago de prestaciones y más arbitrariedades de las que hemos sido objeto", dijo Jazmín Ruiz Bonilla, una de las afectadas.

Expuso que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya tienen conocimiento de estas irregularidades y de otras, como las que está realizando el director Bulmaro Salazar, de contratar a personal nuevo, despedir a trabajadores con varios años laborando en la institución y recortar horarios a empleados de base.



"Somos un grupo que viene en representación de 120 trabajadores. Ha habido disminución en los ingresos, estamos exigiendo la reinstalación inmediata de los despedidos injustificadamente, hemos visto que hay gente nueva, por lo tanto es incongruente que no se esté recontratando a la gente que ya tiene muchos años laborando".

De no tener respuesta a dicha problemática que afecta a 120 trabajadores, afirmaron que instalarán un plantón en la plaza Lerdo hasta ser atendidos por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, o por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.