Ir a Menú

Ir a Contenido

Son 210 acad?micos afectados

Directora de Conalep en Veracruz intenta quitarles los derechos laborales a maestros en Orizaba

Judith Gasperín pretendió obligarlos a firmar un contrato donde deben renunciar a ellos y además los degrada de categoría

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

Maestros de Conalep aseveraron que fueron amenazados por la directora de estos colegios en Veracruz, Judith Gasperín Cessa, quien además pretendió obligarlos a firmar un contrato donde deben renunciar a sus derechos laborales y los degrada de categoría.

Indicaron que esta medida la tomó le directora debido a que intentan formar un sindicato. Los afectados son 210 maestros en todo el estado “este es el inicio de represión en contra de nosotros por unirnos para formar un sindicato y exigir derechos como trabajadores de la educación”.

Este medio día se manifestaron en las calles de Orizaba, denunciando que no se les ha pagado su salario desde hace un mes, además que se les pretende quitar el puesto que tienen “obligan a firmar un contrato de tipo civil en el cual renunciamos a todos nuestros derechos que tenemos como trabajador. Los maestros que no quisieron firmar y no se les pagó desde el mes de septiembre y ellos siguen dando su clase, ellos están frente a grupo”.

Y no sólo eso denunciaron sino que también dijeron que las condiciones laborales en las que trabajan son muy restrictivas, las mujeres no pueden embarazarse, no pueden enfermarse porque se convierte en un problema grave para ellos, no tiene derecho a vacaciones, a descansos, no tienen seguridad social y más.

Pero no dejaron de mencionar que ahora, aquellos maestros a quienes no pagaron su salario, la estabilidad de sus familias está en riesgo, pues muchos de los catedráticos son el sustento de su hogar y al no pagarles sus sueldos no tienen con qué mantenerlas.

“Pero ya no va a poder tapar el sol con un dedo porque en 25 estados de la república mexicana ya existen sindicatos académicos de trabajadores del CONALEP y no nos daremos por vencidos”.