Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directora de estancia infantil se queja de extorsión por parte de supervisores

- También culpó a la coordinadora de estancias en Veracruz, Martha Paola Terán, por hacer caso omiso a sus quejas

- Hace cuatro días le cerraron el lugar por irregularidades

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 15/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Directora de una estancia infantil de desarrollo social perteneciente a la SEDESOL, acusó a los visitadores encargados de supervisar las condiciones del lugar por extorsión y culpó a la coordinadora de estancias infantiles en Veracruz, Martha Paola Terán Flores de hacer caso omiso a las quejas de los encargados de estancias.

Olga Lilia Sánchez tiene una guardería desde hace 4 años que inició el programa de las estancias ubicada en la colonia Formando Hogar en el municipio de Veracruz, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pero hace dos días la cerraron por no cumplir con los requisitos que establece la Secretaría.

“Cada 6 meses cambian de requisitos, y cada 6 meses tenemos que hacer la firma de convenio y vienen a verificar la guardería, pero por detalles mínimos nos la cierran, el último visitador que nos hizo eso, fue José Luis Rodríguez Aguilar”, indicó.

Lilia Sánchez explicó que los visitadores cuando ven grietas en el techo o algún desperfecto en la construcción, pretextan que no está en las condiciones y quieren cerrarla, pero antes les piden dinero para no pasar ese informe.

“Sólo vienen a extorsionarnos, y no sólo es mi guardería son todas las que pertenecen al programa, tan sólo en el año han cerrado alrededor de 30, en los municipios de Veracruz, La Antigua y Medellín”, dijo.

Al ver tantas anomalías que existen dentro de la SEDESOL, los encargados de estancias denunciaron la corrupción ante la coordinadora de estancias infantiles, pero no les hizo caso, “cuando los de SEDESOL supieron que teníamos muchas quejas empezaron a acosarnos y por eso me cerraron la estancia”.

Dijo que los trabajadores de la SEDESOL no conocen las necesidades de los niños y menos aún la de los padres, “imagínense como está el programa interno cuando no existe una dirección de delegado”.

Ante esta situación y con el respaldo de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios, le pedirán al Secretario de Educación, Adolfo Mota, que les otorgue el permiso para hacer un jardín de niños privado.